El campeonato nacional esta que arde y todas las duplas luchan por ser la mejor, y así es como va creciendo y creciendo el nivel del agility nacional, al punto que ya nadie sabe quien ganará en el grado 0 y en el grado 1.
Muchos miramos en el internet las técnicas que los grandes del agility utilizan a ver si nuestros perros también logran adquirir las habilidades de esos perros que miramos con asombro.
En lo personal no soy de mirar mucho a los grandes del agility, por ahí me robo algunas ideas, principalmente me baso en el trabajo a través de la comprensión del perro, ya que si no tengo el tiempo para entrenar mucho, al entender que es lo que tiene q hacer ya nos ahorramos cientos de repeticiones. Pero en el agility no hay nada escrito cada uno con sus técnicas y con lo que más le acomode.
La próxima fecha promete al igual que las tres anteriores, así que habrá que concentrase en los puntos débiles y trabajarlos para demostrar los avanmces fecha a fecha.
Como dupla me siento complacida de poder trabajar con Dominga, me parece una perra estupenda, con mucho foco, controlada y no tan ansiosa, por lo que solo queda que la handler este a su altura y no a la inversa. Muchos salimos enojados con nuestros perros y como muchos sabemos los errores están todos en nosostros, todos ansiamos el border collie, pero cuando lo tenemos ya no nos parece tan fácil como se veía de afuera.
Solo queda desearle suerte a todos los competidores y recordarles que el perro es un animal de una nobleza infinita y debemos agradecerles su disposición a trabajar a la par con nosotros, un gato, no lo haría, un pájaro tampoco, y una vaca menos, osea ellos son irremplazables y gracias a su atributos como especies es que nos encontramos unidos los agiliteros del mundo.