Hace mucho tiempo que pelo el cable con esta raza y juré con tendré mi propio Australian Cattle Dog. Aun en Chile y en la mayoría de los países es una raza poco común y poco conocida.
Me encanta la historia de este perro, una raza proveniente de australia, mezcla de Dingo con varias razas intentando suavizar un carácter excesivamente fuerte para ser una linda mascota, razón por la cual aun presenta un caracter dominante y fuerte, lo que hace necesario que sus dueños sean bastante poco permisivos y conserven bien los puestos en la jerarquía quedando por sobre el perro. Posee una tendencia a una excesiva conducta de perseguir presas, transformando los tobillos y ruedas en sus principales víctimas; sin embargo una fidelidad a toda prueba y una fijación con sus dueños me hace pensar que se transforman fácilmente en tu mejor amigo.
Me tocó entrenar a una perra de esta raza y me flechó muy rápido, al principio no me daba ni la hora, pero después nos amabamos, después por tiempo no pude seguir entrenándola y no me gusta ir a verla por que es difícil tener que separarse de ella y entender que no es mi perro.
Raza muy inteligente y apta para hacer trucos y por supuesto agility, así que cuando tenga mi propia casa lo podrán ver corriendo en mi jardín!!!!!