lunes, 11 de enero de 2010

A grado 2 los pasajes!!!

Es una sensación extraña, aun recuerdo cuando la Dominga era una pulga chica y pensaba lo fácil que sería avanzar con ella en el mundo del agility, pensaba que a los dos años ya iba estar en la mundial, pero las cosas no iban a ser tan fácil por que detrás de los avances deben haber grandes esfuerzos que no siempre se hicieron, como entrenar más, aprender nuevas técnicas y así varias cosas más.
El pasado sábado 9 de enero, tocaba el noveno campeonato, el cual se efectuó en Casablanca, en el criadero Icy Mountain propiedad de Ezio Solari, destacado competidor y amigo, que nos brindó una cálida recepción en su casa.
La pista se ubicaba a escasos metros de la carretera hecho que me ponía muy nerviosa ya que sabía que si pasaba una moto todo se iría a las pailas, pero gracias a dios, los 50 segundos que estuvimos en pista, no pasaron ni motos ni grandes camiones.
La primera manga de jumping consistió en un recorrido muy sencillo lo que facilitó nuestro cerado faltante, el agility tuvo una pista algo más compleja pero muy acorde al grado, en la cual quedamos descalificadas por un exceso de ansiedad de mi parte.
Y ahora? ahora por primera vez entraremos a reconocer una pista grado 2, en vez de construirla como estoy acostumbrada, será divertido intentar adivinar que pensó el juez al momento de crearla, cuales son las trampas, o que es lo que le da el grado de dificultad. Al parecer las primeras veces en el agility no terminan nunca lo que lo hace más fascinante.
En la reflexión de hoy creo que lo más destacable es mi perra, quien a dejado ser posible seguir en este deporte que tanto me gusta y apasiona, no se como agradecerle su entrega y confianza, a pesar de ser muy tímida, siento que el agility realmente le gusta e intenta hacerlo bien principalmente para complacerme a mi, por que al finalizar el recorrido siempre busca en mi la aprobación y que le de afecto como recompensa y eso me hace muy feliz, ver el trabajo desinteresado y en equipo que hacemos, que nos permite seguir avanzando, ya que la buena comunicación a veces puede más que una buena técnica y creo que muchas veces es nuestro caso.
Aquí mis dos últimos recorrido con Dominga como dupla en grado 1


Manga de agility--> Descalificadas

Manga de jumping-->cerado

No hay comentarios: