domingo, 19 de junio de 2011

Las duplas mundialeras

El agility chileno, esta compuesto por gente, que a mi gusto, esta toda media loca, y quizás por eso es que nos cuenta muchas veces sumar mas gente a este deporte que nos apasiona, donde para que salga adelante todos tenemos que poner una cuota, ya sea tomando tiempo, arreglando las pistas, locutiando, juzgando, etc, para estar metidos en una pista a lo mas 50 segundos, versus 10 horas de estar mirando, sentado, viendo como transcurre el día, y lo peor es que lo disfrutamos mas que un cumpleaños, mas que ir a ver a los amigos y muchas otras cosas mas que se podrían hacer durante el fin de semana.

Dentro de este grupo de locos, hay dos, que han decido viajar al mundial de agility el que se desarrollara en Europa, Francia, y como es de imaginarse es un costo económico bastante alto, pero que están dispuestos a pagar para cumplir un gran anhelo.  Nuestro dos representantes son Ezio Solari y Marco Yañez, dos amigos agiliteros.


Estas dos duplas llevan años en este deporte y han alcanzado un gran nivel. A continuación paso a describir como personalmente veo a las dos duplas.

Ezio Solari con Jacky y Pirata:  con un don especial de comunicarse con los perros logra cosas impensadas y dignas de admirar. La forma de conducir a sus dos perros es muy distintas, a Jackie le confiaría su vida y esa confianza se nota en la pista y en los resultados que obtienen, mientras que con Pirata son un equipo donde ambos ponen mucho de su parte, Ezio acompaña de cerca a Pirata y procura que pare en todas las zonas sin esperar que este las haga estando el a cierta distancia.  O sea conoce las debilidades de sus perros.

Marco Yañez y Vito: una dupla muy entretenida, ya que todos conocemos el gusto excesivo de Marco por los rear cross o me equivoco???? y siempre nos mantiene expectante con sus recorridos.  Sabemos que aun les falta madurar como dupla, y que algunos elementos como el slalom a veces los hace sufrir.  Vito es un perro muy poderoso e impulsivo que cuesta dominar, pero Marco se mete en su mente y lo conduce de la mejor manera posible, logrando cosas impensadas como algún día las hizo con su bullterrier Jacinta, parece que algunos les gusta el camino mas difícil, pero eso hace mas lindo nuestro agility, por que nos muestra que el agility no es cosa solo de borders.

Ellos siguen entrenando para hacer lo mejor posible en el mundial y todos les deseamos el mayor de los éxitos y que disfruten al maximo esta experiencia que se apronta.

Aquí les dejo algunas pistas de Ezio y Marco del ultimo campeonato.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja se te olvido poner 10 horas con frio, hambre y muchas ganas de hacer pipi jajaja, pero somos aperraos y lo pasamos genial.
Clau

Nicolás Rubio dijo...

Buena entrada !
Es verdad que hay que estar algo loco para hacer agility y competir, muchos cuando le cuentas lo primero que te preguntan es ¿Y los premios es plata? pues no y gastas mucho, pero al final es lo que te mueve y por lo mismo que vivan los locos!!
La mejor de las suertes para las duplas mundialistas !

Niko.

Marcela dijo...

Me encantó el post y no tengo más que encontrarte razón, porque cuando estamos todos juntos, entre locos nos entendemos, hablamos el mismo lenguaje y lo pasamos chancho. El agility es un deporte muy entretenido y creo que poder hacer algun deporte con tu perro es lo máximo.
A Marco y Ezio les deseo lo mejor en Francia, además tendré el privilegio de poder ir a verlos, así es que los estaré apoyando desde la galería. Es admirable el trabajo que están haciendo para mostrar lo mejor del agility chileno.