martes, 9 de agosto de 2011

Salidas outdoor con nuestros perros


Hace un tiempo cuando entré a mi pega actual, necesitaba aprender mucho de fauna en poco tiempo, así que mi primer fin de semana agarré mi mochila, una botella de agua y me fui al cerro provincia en busca de animalitos.  Después esas salidas se comenzaron a repetir, y se me sumaron 2 grandes amigos la Dominga y Roberto, los tres lo pasabamos increible, empezamos a recorrer todo los cerros del sector y aprendimos muchísimo.  Posteriormente Roberto partió y nos quedamos la Dominga y yo, la verdad no era tan divertido, pero aprendimos a conocernos mucho mejor y conectarnos al 100%.  Cuando volviamos de nuestros paseos solíamos subir las fotos a facebook o al blog y todos nos elogiaban y decían que algún día nos acompañarían, sin embargo, sólo algunos se animaron y subieron con nosotras, así que normalmente seguíamos subiendo solas y por supuesto compenetrandonos cada vez más, hasta que estar sola con ella bastaba para ser feliz en la punta del cerro.





Las ultimas veces que subí varias personas se empezaron a animar, primero la María josé con su beagle Candela con quien hemos hecho varios viajecito entretenidos, después Rosario con su labradora Dani con quien hemos hecho algunos paseos y ahora último subió la Marce con sus border Julieta y Jazz.  El domingo pasado me animé a publicar una subida al cerro en facebook y para mi sorpresa varias se animaron y logramos juntar a 5 personas: Yo (Daniela Castro), Lore, Marce, Barbara y Rosario y cada una con sus perritas y formamos un gran club de lulu humano-perro.  Lo pasamos genial y por lo que se ve muchos más se van animando y seguro que las próximas subidas serán en compañia de más amigos.

Personalmente, ir a distintos lugares con mis perras, en especial al aire libre, me ha conectado profundamente con ellas y eso se nota en que ellas siempre me buscan, como diciendo "sipo esta es mi mamá con quien me la paso genial" lo que sumándole un grado de jerarquía se crea una perfecta armonía humano-perro.

Gozar de la compañía de neustros perros es un don, y quienes lo tenemos debemos potenciarlo, ya que ambas partes se ven benefiadas.

La próxima salida esperemos que sea a la nieve y se sumen mucho amigos!!!!!!!!!

3 comentarios:

Marcela dijo...

Yo nunca he sido muy deportista ni outdoor, pero debo decir que las fotos que subías a Facebook me dieron ánimo para intentarlo y lo hemos pasado demasiado bien. Puras chicas buena onda, perros que se comportan super bien y un paisaje precioso!!! Esperamos seguir y aprovechar la hermosa cordillera que tenemos tan cerca.

Anónimo dijo...

Marcela destaca un punto importante!! tenemos en el mismisimo santiago lugares muy bonitos! y a pesar del ruido y la contaminacion, no se necesitan grandes recursos para escapar, desconectarse, y a la vez conectarse con la naturaleza. Yo en particular siempre he disfrutado del senderismo y treking, y ahora tengo a Bruna como compañia! aunque no es la raza más adecuada para el cerro, creo que "aperrará" en varias ocasiones.
Lindo escribe hija Daniella, un abrazo

Lore

Tus huellitas dijo...

Me parece muy interesante este blog ya que puedo obtener mayor conocimiento.