domingo, 14 de junio de 2009

Adiestramiento en cachorros!!!

El adiestramiento en cachorros es todo un tema, algunos no son partidarios del entrrenamiento temprano, pero en los últimos años se ha visto los grandes beneficios que nos puede traer, por varios motivos dentro de los cuales destaco: mejorar el lazo entre perro y dueño; y activar el cerebro de los pequeños. Este último me parece muy interesante, en especial para los que practicamos el agility ya que los perros se percatan de su cuerpo y adquieren mayor capacidad de incorporar nuevos conceptos.
Muchos creen que los perros de muchos trucos no son perros óptimos en el agility, basado principalmente es que la estructura mental de perros que saben muchos trucos ocupan mucho condicionamiento operante lo que inhibe a la larga los motores más cognitivos, sin embargo hay grandes agiliteros como Pere Saavedra y silvia Trkman que siendo expertas el el mundo de los trucos desarrollan el agility en forma óptima, así que queda demostrado que pueden ser compatibles ambas actividades.
Navegando en la web encontramos un video de clases de cachorros dictado por Silvia Trkman, donde podrán ver diversas razas y trucos. Aquí va......




Daniela Castro Facco.

1 comentario:

Habilidades Caninas "HechiAsia" dijo...

MUCHAS GRACIAS POR LA MENCIÓN!!

Se agradece :-))

Saludos cordiales

Pere