lunes, 8 de junio de 2009

Disfrutando del triunfo y preparandonos para el nuevo desafío

Al fin!!! después de muchos años puedo decir con todo relajo que gané, me siento ganadora por que creo que dimos un buen espectáculo.

A mi parecer el grado de dificultad de grado 0 y 1 estuvieron fuera de los objetivos buscados, pistas muy trabadas y con excesivos cambios de lados para los niveles correspondientes.
Después de la primera fecha donde por primera vez pude hacer agility ( a un nivel óptimo) con Dominga, nos empezamos a preocupar de la técnica, por lo que me propuse entrar a la pista, concentrarme en el recorrido mio y en el del perro, planificar el recorrido lo más posible. Cuando entramos a la pista, traté de calmar los nervios y conducir de forma tranquila, pero en los desarreglos me entraba el pánico, se me enredaba todo y me costaba volver a tomar el ritmo. A pesar de las faltas logramos colocarnos en el primer puesto, lugar que nos da aliento para seguir entrenando y soñando con Américas y el Caribe 2010.
Así que lo que lo que sigue es trabajar mucho las zonas de contacto y la conducción.
Creo que la base antes de el excesivo entrenamiento es tener un buen vínculo con tu perro, que te entienda y que tu lo entiendas a el, como este es un trabajo en equipo, ambos deben buscar la mejor forma de comunicarse, cuando tu perro confía en ti y tu en el la mitad del trabajo está listo.
Importante no olvidar que el agility es la forma para muchos de canalizar el amor infinito por nuestros perros, eso es lo que espero nunca perder.
Aquí les dejo el video del campeonato, al final esta la foto de Jackie y Dominga (padre e hija) ambos ganadores en sus categorías, un detalle muy lindo.



Daniela Castro Facco.

9 comentarios:

Bárbara y Paris dijo...

Dani, lamento mucho no poder haber estado ahí, pero en las próximas competencias espero verte en el podio nuevamente. Muchas felicitaciones y cariños a Dominga.
Bárbara y Paris.

María Paz Jorquera dijo...

Muchas Felicidades! :D

Anónimo dijo...

Grande la dupla, muchas felicitaciones,Clementina,Amelia y yo.

Agustin

Anónimo dijo...

Muchas felicidades nuevamente dani, de verdad fue muy merecido, no solo por ser las mejores en la pista el sabado sino principalmente por toda la evolcicón por lq que has conducida a la domi.

me encanto la foto con el jackie, espero durante este año pueda haber una foto donde salga jackie, la domi y la rita como ganadores de g2, g1 y g0 respectivamente.

un abrazo, Vali, Rita y Cristián

Daniela Castro Facco dijo...

Sería excelente!!!!!! todos los hijos de jackie ganadores, nada de malo!!!

Me imagino lo ansioso que estas con tu debut, calma calma que no panda el cunico

Parque Canino by Manque dijo...

Felicitaciones Daniela para ti y la Dominga estuvieron muy bien el sábado...

Con Koda quedamos preocupados, tendremos que ponernos las pilas para no quedarnos atras. Me parece muy bueno que el G1 tenga nuevas y buenas caras peleando el campeonato, sin duda con el avance de las fechas esto se pondra muy emocionante y entretenido.

Saludos
Marcelo

Richard y(Sony-Tessa-Lucky) dijo...

Muchas Felicidades Daniela!!

Subrayo un párrafo de tu escrito..."Creo que la base antes de el excesivo entrenamiento es tener un buen vínculo con tu perro, que te entienda y que tu lo entiendas a el, como este es un trabajo en equipo, ambos deben buscar la mejor forma de comunicarse, cuando tu perro confía en ti y tu en el la mitad del trabajo está listo." Algo que para mi es la base de toda la educación (más allá del adiestramiento deportivo) de nuestros perros: el VÍNCULO :))

Un saludo

Marcela dijo...

¡¡Felicitaciones!! Que rico cuando se pueden ver los avances en el adiestramiento y el vínculo con tu perra. Esperamos seguirles los pasos... jejeje!

Marcela dijo...

Ah! otra cosa... buena canción!!! debo admitir que todavía los escucho.