lunes, 1 de junio de 2009

Preparandonos para la segunda fecha de agility!!!!

El próximo sábado se realizará la segunda fecha del campeonato de agility nacional, por lo que nos estamos preparando para ver si mejoramos nuestro rendimiento, por eso hemos estado practicando los pivot o front cross con algunos ejercicios de conducción.
El pivot o front cross es un movimiento que nos permite no perder de vista a nuestro perro y asegurar los obstáculo, una de las desventajas es que debemos estar por delante del perro e incluso muchas veces hace que perdamos tiempo, sin embargo nos permite lograr mayor control.
Aquí les dejamos un videito que hicimos el fin de semana durante la practica.



Daniela Castro Facco.

4 comentarios:

Parque Canino by Manque dijo...

Felicidades por los entrenamientos y avances que han tenido, y mucha suerte en el campeonato del sábado.

Saludos
Marcelo

Nicolás Rubio dijo...

Que bueno que te estes preparando para la competencia...
Algun aporte que espero que te sirva es que el front cross es un giro que requiere de mucha precicion en su ejecución para no entorpecer la carrera del perro y ademas de nesesitar una muy buena capacidad de posicionamiento, ya que este cruce debe lograr la trayectoria mas efectiva segun el proximo obstaculo que se encuentre en el recorrido, también ten en cuenta qu es un cruce que a pesar de hacerse a vista del perro muchas veces los guias tienden a no aprovechar esto y pierden la vision de su perro, esto los lleva a muchos errores los cuales son por lo general muy comunes en perros nuevos...

Bueno sigue entrenando y nos vemos este sabado...

Saludos
Niko & Danko

Daniela Castro Facco dijo...

Muchas gracias Marcelo y Niko, y si que es verdad lo que dice Niko incluso es más queda demostrado en el video que nos e le puede perder la vista al perro si no pasa que el perro también se pierde...

Gracias por el análisis gran aporte

Unknown dijo...

Hola Daniela, me llamo Luciano. Quería hacer mi comentario con respecto al ejercicio. Continuando con lo que Nicolas dice, agregar que me parece que la disposición de vallas está mas para practicar un RAP (Como nos enseñara Silvina Bruera en el curso - Nico tiene algo publicado de esto). Pues el giro por Delante lo utilizamos con el fin de cambiar la mano pero cuando nuestro cuerpo debe pasar para el otro lado del obstáculo.
En este ejercicio puntual vos estás pretendiendo que la perra salte la valla y vuelva hacia vos (no estas pasando tu cuerpo para el otro lado), pero al momento de saltar la valla vos estas "empujandola" hacia adelante lo que provoca que ella haga un salto mucho mas largo y pierda tiempo.

Espero se entienda. un abrazo grande desde Argentina y nos vemos en A&C 2010.

www.sweetnessdreams.blogspot.com