domingo, 13 de julio de 2008

El Pumi, una raza distinta


Este perro raro para nuestra realidad Chilena , tiene muchas cosas particulares que hacen que hablemos de él aparte de su aspecto simpático.




El Pumi es un perro pastor proveniente de Hungría, ha salido de la cruza del Puli con otros pastores. Es un muy buen perro pastor, impetuoso y vivo, el Pumi es también un muy buen compañero, ya que es muy afectuoso con sus amos y algo desconfiado con los extraños. Es un perro lleno de vivacidad y entusiasmo. Sin embargo, no es el perro faldero que solo busca compañía, es feliz haciendo deporte y gastando su enorme cantidad de energía, razón por la cual son buenos para realizar agility y pruebas de adiestramiento.




En perro distinto para gente que ama los perros y esta dispuesto a dedicarles tiempo para compartir y hacer deportes juntos.






Algunas de sus características físicas:




Cuerpo: de tamaño medio. Tiene una cola larga enroscada hacia delante.


Cabeza: bastante alargada. Tiene orejas erectas y de punta doblada.


Alzada: machos 43 a 45 cm y hembras 40 a 42 cm.


Colores: puede ser cualquier color siempre y cuando no existan manchas.




Un videito de unos Pumi jugando.









Daniela Castro F.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola ando buscando australian cattle dog,boyero australiano(blue heeler, me dijeron que tu tuviste una clienta con esa raza, no sabia donde escribirte asi ke lo hice en el tag razas de tu blog,mira mi correo es rockstar_cga@hotmail.com o en la pagina de los perreros, perreros.cl en la seccion de avisos, te vi compitiendo parece con koolie australiano en tus videos, bueno si sabes algo me avisas quiero uno de esos ^^ un boyero
saludos!!