martes, 29 de julio de 2008

Flores de Bach!!!!!!!!!!

Cada día existen más alternativas a la medicina tradicional, y una de éstas son las flores de bach las cuales ayudan mucho a solucionar problemas de conducta y otras situaciones. En mi caso personal las use para tratar problemas de fobias e inseguridades en Dominga mi border collie. Dominga era una perra entrenada en agility y algunos trucos, sin embargo, Dominga se ponía muy nerviosa y entraba en pánico cuando nos encontrabamos en lugares transitados por autos, motos y aviones. En el último tiempo incluso estando en el patio trasero de mi casa al escuchar motores se escapaba y se escondía. Fue así como llegamos a ésta terapia como última alternativa, después de la segunda semana comenzaron a surgir cambios y vaya que cambios, en la última competencia Dominga estando en una pista a escasos metros de la calle logró hacer todo sus recorridos de forma muy muy segura. A continuación dejo información acerca de esta terapia para todos los que deseen saber más o quizás les pase algo similar a lo que me paso a mi.




















FLORES DE BACH


El tratamiento con esencias florales se basa en el concepto de que los estados emocionales y mentales son las causas primarias de la enfermedad.

Cada flor tiene una característica específica impregnada, la cual determina la forma de armonizar, reparar y reconstruir los desbalances en los niveles físico, emocional, mental y espiritual de los seres vivos. Este carácter vibracional o frecuencia de las flores, va a crear una sincronización de las células en un organismo causando que éstas vibren a este nivel, lo cual como consecuencia armonizará las emociones.

Las esencias florales son importantes en el tratamiento de los animales ya que reestablecen el balance y armonía de la verdadera naturaleza del animal.

Las esencias florales son productos totalmente naturales y no producen reacciones adversas o efectos secundarios.

“Humanos y otros animales difieren sólo de forma cuantitativa en el grado de expresión de sus habilidades mentales, en vez de cualitativamente en la naturaleza de estos procesos mentales”. Aristóteles.












María José Brain


Médico Veterinario


Terapeuta Flores de Bach


09-93193353












El video de la última presentación de Dominga:







Daniela Castro Facco.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Daniela, gracias por tus buenos augurios, Dominga tampoco va mal lo demuestran estos vídeos, ahora comienza una etapa en la CCA para normar que los cachorros que estando en grado cero y estén preparados para subir a grado uno aun no teniendo la edad estos puedan subir si sus handler lo consderaren necesario.
En todo caso el buen nivel que esta demostrando Jack es gracias a la asesoría que me brindan desde Uruguay, y Cristian que siempre me esta de una u otra forma enseñando y corrigiendo el adiestramiento que le estoy dando a Jack, sumale a eso que casi todos los días entrena tres veces al día y carrera en la noche cuatro veces aproccimadamente repite 100mts de carrera libre.
Bueno esto lo hago por la gran motivacion que tengo por el deporte Agility.
Bueno no te doy mas lata, en todo caso cuaquier cosa en que te pueda ayudar solo dimelo, con mucho gusto abordaremos los temas.
Cuidate y saludos a todos.
Patricio Bahamondes

Anónimo dijo...

hola:
queria consultarte, si le seguis dando flores de bach a Dominga, o si despues de un tiempo de hacerlo no lo necesitaste mas.
tambien me gustaria saber si te funciono, dandole todos los dias o solo antes de las competencias (calculo que lo primero). estamos tratando de recuperar un gato y un perro de las fobias y las experiencias de otros ayudan....

Cristalita-Delikittessen dijo...

La foto utilizada de mi gato Benji, tomando las esencias florales, no fue autorizada para ello. La persona que se adjudica la autoria del articulo no solicito permiso para su uso, publicación y difusión.
Todo el contenido de mis web así como las imágenes tienen derechos de autor.
Son muchos años dedicándome a profundizar el tema de esencias en mascotas. Sinceramente la falta de respeto hacia el otro ya no debería sorprender, pero creo aun que los seres humanos pueden lograr cambiar, por eso escribo este mensaje, que es otro de tantos diciendo lo mismo.
Me gustaría mucho que si van a cortar y pegar imágenes como les da la gana, sin pedir permiso, como mínimo deberían nombrar la web de donde robaron la información, y son muy pocas las que tienen esta información y están autorizadas a difundirla.

Espero una respuesta.
--
Marcela Alejandra Montes Vázquez (Alita)
Centro Holístico Cristalita - Delikittessen
Almagro, Buenos Aires - Argentina
http://www.cristalita.com.ar
http://www.delikittessen.com.ar

Anónimo dijo...

Hola, me encanta tu blog yo tb practico agility!!
visita mi blog, va sobre etologia, adiestramiento, protesta etc.
Gracias!! http://unamiradadesdeotrosojos.blogspot.com/