martes, 15 de julio de 2008

El Slalom!!!!!

Este es uno de los elementos que se considera de los más difícil en agility, sin embargo una vez que se aprende no suele causar muchos problemas en las competencias.


Existen muchas y variadas formas de enseñar éste elemento.
Dentro de las cuales esta enseñar a pasar a él perro por un túnel de palos y posteriormente ir juntándolos.






Otras de las formas es poner los palos en forma de abanico alternadamente y ir enderezando paulatinamente hasta ponerlos derechos.















Existe una bastante distinta a las anteriores que es utilizando guías para que el perro haga el camino sin equivocarse, una vez que lo logra hacer mecánicamente se van sacando las guías por partes. Ésta última es una de las más usadas en nuestro país.








como se aprecia hay distintas formas de enseñárselo a nuestro perritos y todas dan resultado, lo más importante es hacer una que nos acomode a nosotros y a nuestros perros. Es por ésto que yo opte por hacerlo de una manera distinta. Me gusta por que el perro entiende el concepto, finalmente igual se mecaniza, pero al comprender lo que hace no tardan muchas sesiones para que un perro lo haga completo y son más independientes. Este obstáculo se lo enseñe a la Dominga como a los 5 meses, ahora lo recreamos para mostrárselo. Como verán la primera parte se puede enseñar con cualquier elemento ya sean conos o tubos de pvc, en el comienzo yo los pongo a una distancia menor a la reglamentaria para asegurarme que el perro entienda que tiene que buscar el palo para pasarlo por detrás.

Espero les guste y por ahí a más de una personita le es útil. Aquí les dejo el video donde explica más o menos como es.



Daniela Castro Facco.

No hay comentarios: